Hora actual:

Orientado hacia el paciente, digitalizado y en equipo

AG.Live CON muestra las principales tendencias de la transformación en el sector dental

La digitalización del sector dental es imparable y trae consigo cambios además de un enorme potencial. El gran número de asistentes a la AG.Live CON demuestra que muchos técnicos dentales y dentistas están dispuestos a aprovechar estas nuevas oportunidades. 38 ponentes internacionales presentaron los elementos de esta nueva dimensión a través de numerosas conferencias y debates en directo. Todas las conferencias siguen estando disponibles gratuitamente en show.aglivecon.digital.

La utilidad de la digitalización es inequívoca, tal y como el Prof. odont. Daniel Edelhoff explicó en la mesa redonda: “En cada vez más procesos del trabajo clínico, los pasos analógicos son reemplazados por la tecnología digital, lo que ofrece importantes ventajas: simplificación de los procesos, reproducibilidad y mayor previsibilidad”. El principal problema que se puso de manifiesto en la discusión fue la laguna existente en la comunicación entre los técnicos dentales y los dentistas.

“Los laboratorios han realizado una fuerte inversión en las últimas décadas y han culminado la digitalización en el ámbito CAD/CAM. Sin embargo, esta digitalización termina en el punto de contacto con el dentista”, según resaltaba el maestro técnico dental Andreas Kunz durante la mesa redonda. Los expertos estaban de acuerdo en que actualmente la principal deficiencia se encuentra en la combinación inteligente de todos los datos disponibles de los pacientes, y en su uso para ofrecer una rehabilitación adaptada a cada caso.

Img. 1. Los expertos de la mesa redonda de la AG.Live CON consideran que las ventajas de la digitalización son inequívocas (de izda. a dcha. Prof. odont. Florian Beuer, Siegbert Witkowski, Prof. odont. Daniel Edelhoff, Wolfgang Reim, Prof. odont. Jan-Frederik Güth, Andreas Kunz, Prof. DDr. Andreas Moritz, Falko Noack)
Hora actual:

Más que la suma de los componentes

Lo importante es el trabajo en equipo en aras del bienestar del paciente. “Para hacer una restauración compleja es necesario contar con un laboratorio muy competente y con un dentista muy competente. En este sentido, las experiencias combinadas representan más que la suma de los componentes individuales”, subrayó el Prof. odont. Florian Beuer. Por eso, es preciso facilitar una colaboración óptima entre estos profesionales.

Y esta es precisamente la misión que ha asumido Amann Girrbach; después de un trabajo de desarrollo de cinco años, la empresa ha iniciado la mayor ofensiva de digitalización de su historia con AG.Live. Este portal basado en la web para la colaboración entre los laboratorios y los dentistas ofrece servicios digitales perfectos a todos los niveles. AG.Live sustituirá gradualmente el actual portal para los clientes C3 como herramienta central para, por ejemplo, la gestión digital de los casos, la interconexión, la infraestructura y la gestión de los materiales, el soporte y la base de conocimiento.

La plataforma conecta las máquinas y los materiales en el laboratorio, simplifica los procesos y aumenta la calidad y la reproducibilidad. Pero el mayor avance es la conexión en una red global en crecimiento de especialistas que trabajan de manera digital. De este modo se cierra la laguna interdisciplinaria entre los dentistas y los técnicos dentales, y se permite una colaboración orientada hacia el futuro. En esta red de asociaciones optimizadas y nuevas, los miembros pueden concentrarse en sus puntos fuertes y posicionarse mejor en el mercado.

Img. 2 AG.Live como plataforma digital allana el camino hacia una colaboración interdisciplinaria sin dificultades.
Hora actual:

Ampliación del flujo de trabajo digital Ceramill CAD/CAM hacia el dentista

AG.Live es también la base y la interfaz para el Ceramill Direct Restoration System (DRS), con el que Amann Girrbach amplía el flujo de trabajo digital Ceramill CAD/CAM hacia el dentista. El Ceramill DRS Connection Kit, formado por el escáner intraoral Ceramill Map DRS, el software de escaneado correspondiente y la conexión a la plataforma AG.Live, es la versión de iniciación. Todos los datos del pedido, incl. toda la información necesaria, se pueden repartir sin fisuras y en tiempo real, ya que la consulta se conecta de manera totalmente digital con el laboratorio a través de AG.Live. De este modo también es posible ofrecer Same Day Dentistry para las restauraciones sencillas; incluso de óxido de circonio si se utiliza el Ceramill DRS High-Speed Zirconia Kit.

Para complementarlo ofrecemos el Ceramill DRS Production Kit, que permite al dentista fabricar la pieza en la consulta. En este caso, el laboratorio puede asistir a la consulta en el diseño con los conocimientos, el servicio y el asesoramiento.

Esto se traduce en 3 flujos de trabajo en equipo Ceramill, que se pueden utilizar según el kit empleado y la configuración de los miembros del equipo. Gracias a la estructura modular es posible empezar con “poco” con el Ceramill DRS Connection Kit , e ir ampliando con posterioridad con el Ceramill DRS Production Kit. Además, el Ceramill DRS System está totalmente integrado: los componentes están adaptados entre sí y son de un mismo proveedor. En este sentido, Amann Girrbach asume toda la responsabilidad del servicio, el soporte y la restauración final. Se puede consultar la disponibilidad de los diferentes kits en cada país.

AG.Live, DRS y todas las soluciones de digitalización de Amann Girrbach apoyan a las consultas dentales y a los laboratorios en todo el proceso; tal y como resumió el Prof. odont. Jan-Frederik Güth en la mesa redonda: “El viaje va hacia una atención orientada hacia el paciente, centrada, personalizada, colaborativa, sencilla y digital”.

Img. 3 El Ceramill Direct Restoration System (DRS) une al técnico dental y al dentista en un equipo orientado hacia el futuro, y permite una iniciación sencilla en la fabricación de prótesis dentales en el mismo día (Same Day Dentistry).
Hora actual:

Sobre Amann Girrbach

Amann Girrbach, una empresa pionera en la tecnología CAD/CAM dental, se ha convertido en una de las compañías innovadoras líderes y proveedoras de servicio completo más populares de la odontología protésica digital. Con una gran competencia de desarrollo y una orientación consecuente hacia el cliente, la empresa de Vorarlberg crea soluciones de sistema sofisticadas y materiales de alta calidad para los flujos de trabajo del futuro. Entre sus clientes en alrededor de 90 países se encuentran, sobre todo, laboratorios dentales y técnicos dentales. En total, Amann Girrbach emplea a 500 trabajadores. Además de los centros de desarrollo y producción en Koblach (sede) y Rankweil en Austria, Amann Girrbach posee filiales de venta en Pforzheim (D), Jossigny (FR), Verona (IT), Charlotte (EE. UU.), Singapur (ciudad), Curitiba (Brasil) y Pekín (China).

Contacto de prensa: 

Evelyn Fritsch
Herrschaftswiesen 1
6842 Koblach/Austria
Tlf. +43 5523 62333-2381
evelyn.fritsch@amanngirrbach.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *