Planmeca se enorgullece de presentar un módulo de software totalmente nuevo para Planmeca Romexis®, gracias al cual el trabajo con las impresiones digitales resulta más fácil y rápido que nunca. El módulo Planmeca Romexis® CAD/CAM agiliza el flujo de trabajo de escaneo y envío para capturar, analizar y exportar impresiones digitales y ofrece a los usuarios noveles de escáneres intraorales un fácil acceso al mundo de la odontología CAD/CAM.

El software Planmeca Romexis® CAD/CAM se ha diseñado para que la realización de capturas y el trabajo con impresiones digitales resulte más fácil que nunca. El módulo forma parte del software todo en uno Planmeca Romexis®, que garantiza la continuidad de los flujos de trabajo diarios en una consulta odontológica con todos los datos clínicos de los pacientes disponibles en un único sistema.
Las consultas odontológicas se beneficiarán especialmente de la dinamización del flujo de trabajo de escaneo y envío del nuevo módulo, con el que pueden capturarse fácilmente escaneos intraorales y enviarse a socios externos para el diseño y la fabricación de restauraciones con un solo clic. Si bien los usuarios noveles de los escáneres intraorales Planmeca Emerald® o Planmeca Emerald® S pueden recibir orientación mediante asistentes de flujo de trabajo interactivos con vídeos rápidos y textos útiles durante todo el flujo de trabajo, los usuarios más experimentados disfrutarán de la velocidad y la extraordinaria facilidad de uso del software de escaneo.
Con el nuevo módulo, los usuarios pueden simplemente empezar a escanear y decidir posteriormente lo que quieren hacer con las impresiones. Gracias al nuevo módulo, también es posible trabajar con casos más complejos y, por ejemplo, escanear varias mordidas y otros tipos de escaneos para un caso en una sola sesión de escaneo. Todo el proceso de escaneo resulta más rápido y, por tanto, también más cómodo para el paciente.
Cuando el usuario haya escaneado todo, puede marcar las líneas de margen con herramientas intuitivas, analizar y medir las impresiones, agregar bases para crear modelos dentales imprimibles en 3D o enviar los escaneos a un laboratorio odontológico o a un software CAD de terceros para el diseño y la fabricación de restauraciones. El módulo también incluirá en breve una nueva herramienta para simular tratamientos de ortodoncia. Todos los pasos del flujo de trabajo están cómodamente divididos en pestañas separadas, entre las que el usuario puede moverse como prefiera.

«Con el nuevo módulo Romexis CAD/CAM, el escaneo intraoral resulta extraordinariamente fácil tanto para los usuarios noveles como para los más experimentados. Hemos prestado especial atención a la facilidad de uso y hemos simplificado enormemente la colaboración con socios externos. El nuevo módulo es, por tanto, una gran herramienta para trabajar con impresiones digitales y una excelente elección para las clínicas odontológicas que deseen adentrarse en el mundo de la odontología digital».

Explica Helianna Puhlin-Nurminen, vicepresidenta de la división de obtención de imágenes digitales y aplicaciones de Planmeca.

«Dado que los escaneos intraorales se almacenan y están disponibles en Romexis junto con las fotos de los pacientes, además de las imágenes de rayos X en 2D y 3D, los usuarios también pueden realizar fácilmente diseños digitales de sonrisas, planificar tratamientos de implantes y diseñar guías quirúrgicas en el mismo software. Con Romexis el trabajo simplemente fluye»,

Prosigue Puhlin-Nurminen.

El nuevo módulo Romexis CAD/CAM está disponible actualmente solo para el escaneo, es decir, para los usuarios del escáner intraoral Planmeca Emerald que no diseñan o fresan restauraciones en la clínica. Por ahora, el flujo de trabajo completo de restauración, desde el escaneo hasta el diseño y la fabricación, puede llevarse a cabo con el software Planmeca PlanCAD® Easy.

Si desea información adicional, póngase en contacto con: Helianna Puhlin-Nurminen Vice President, Digital Imaging and Applications, Planmeca Oy Tel. +358 20 779 5731 Email: helianna.puhlin@planmeca.com

Deja una respuesta