Más confort y eficiencia mediante la impresión dental digital
Todo tratamiento restaurador u ortodóncico comienza con una toma de impresión. Los dentis-tas apuestan cada vez más por las tecnologías digitales. Estas ofrecen a los pacientes más confort, al tiempo que simplifican el trabajo diario en la clínica. Así, por ejemplo, el escáner in-traoral completo Ceramill Map DRS de Amann Girrbach solo necesita un minuto para escanear un maxilar. Al mismo tiempo, el flujo de trabajo digital completo facilita la colaboración entre la clínica y el laboratorio.
Con el escáner intraoral Ceramill Map DRS los dentistas pueden registrar la situación dental de los pacientes y transferir los datos en tiempo real al laboratorio. Por tanto, las tomas de impresión con-vencionales ya no son necesarias. Con el escáner intraoral se pueden escanear tanto maxilares par-ciales o completos dentados (antes y después de la preparación), como también situaciones de mor-dida y posiciones de implantes con la ayuda de scanbodies. Para las zonas de difícil acceso hay dis-ponibles puntas de escaneado de diferente altura. Funciones inteligentes en el software correspon-diente, como el borrado automático de datos innecesarios o el recuento de los ciclos del autoclave, ofrecen un confort extra a los dentistas. Además, en el software de escaneado es posible definir, con-trolar y, dado el caso, corregir la línea de la preparación.
Amann Girrbach quiere facilitar a los dentistas el comienzo en la digitalización, por eso ofrece diferen-tes kits ampliables gradualmente:
- La base es el Ceramill DRS Connection Kit, compuesto por el escáner intraoral, el softwarecorrespondiente y la conexión a la plataforma digital AG.Live.
- El Ceramill DRS High-Speed Zirconia Kit permite la sinterización del óxido de circonio en ellaboratorio o en la consulta en tan solo 20 minutos.
- Con la ampliación con el Ceramill DRS Production Kit es posible hacer restauraciones senci-llas en la consulta y rehabilitar al paciente en una sola sesión.
explica Elena Bleil, jefa de producto de Global Business Unit Clinical CAD/CAM en Amann Girrbach.
“Mediante la digitalización de los datos es posible confeccionar las piezas más pequeñas en el mismo día y, según la distancia física con el laboratorio, también colocarlas. Al mismo tiempo, los usuarios se benefician de nuestra amplia oferta de cursos y de servicio”
